miércoles, 1 de diciembre de 2010

MODELO A PEBBLE IN THE POND

EL MODELO A PEBBLE IN THE POND DE MERRILL
(MODELO DE LA PIEDRA EN EL ESTANQUE)

Posteriormente a los cinco principios, el mismo Merrill propuso un modelo de diseño instruccional basado en ellos, al que llamó “Modelo de la piedra en el estanque” (A Pebble-in-the-Pond Model), y que representó con un conjunto de seis círculos concéntricos u ondas de agua.

1ª onda- PROBLEMA
Identificar el problema inicial o la tarea.
2ª onda- PROGRESIÓN
Identificar una progresión de dificultad y complejidad
creciente de los problemas o las tareas.
3ª onda- ANÁLISIS
Identificar los conocimientos y habilidades para realizar la tarea o resolver el problema.
4ª onda- ESTRATEGIA
Determinar la estrategia instruccional que se utilizará.
5ª onda- DISEÑO
Diseñar el interfaz, arquitectura instruccional, contenido, estrategias, situaciones.
6ª onda- PRODUCCIÓN
Producir o desarrollar los materiales y el interfaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario