miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL NIÑO QUE QUERÍA SER TELEVISOR.

SEÑOR...

Esta noche te pido algo especial: ¡Conviérteme en un televisor!
Quisiera ocupar su lugar para poder vivir lo que él vive en mi casa:
  • Tener un cuarto especial para mi.
  • Congregar a todos los miembros de mi famila a mi alrededor.
  • Ser el centro de atención al que todos quieren escuchar, sin ser interrumpido ni cuestionado.
  • Que me tomen en serio cuando hablo.
  • Que crean todo lo que les digo.
  • Sentir el cuidado especial inmediato que recibe cuando algo no funciona.
  • Tener la compañía de mi papá cuando llega a casa, aunque venga cansado del trabajo.
  • Que mi mamá me busque cuando esté sola y aburrida, en lugar de ignorarme.
  • Que mis hermanos se peleen por estar conmigo.
  • Divertirlos a todos aunque a veces no les diga nada.
  • Vivir la sensación de que lo dejan todo por pasa algún momento a mi lado.
Señor, no te pido mucho, todo esto lo vive cualquier televisor.
                                                                          Autor: Desconocido.
                                                                          Tomado del texto: Valores Ciudadanos.

3 comentarios:

  1. Felicidades, me parece una excelente presentación, está muy completa, presenta los diferentes modelos con una muy buena explicación.

    Cada quien que se esté formando para ser docente debe detenerse y hacer una reflexión acerca del docente que quiere ser. ¿bajo que teoría quiere trabajar o se debe enfocar? ¿quiere ser un docente de calidad? ¿un docente abierto a los cambios? ¿un docente que sea siempre recordado por lo inteligente y buen facilitador de aprendizaje o por lo conductista, lo mecánico, etc.?

    ResponderEliminar
  2. El docente de hoy, debe ser un facilitador en el sentido estricto de la palabra; para motivar el aprendizaje a través de los conocimientos del grupo de trabajo.

    Según David Merrill hay que identificar el problema, activarlo, demostrarlo, aplicarlo y luego integrarlo a un caso específico para ponerlo en práctica. No conformarse con explicaciones téoricas, sino basadas en experiencias adquiridas.

    ResponderEliminar
  3. El uso de las tecnologias es de suma importancia en todo los ambitos de trabajo, de ahi que, estamos en una epoca en que casi todo es manejado con computadoras,controles remotos,etc.Por consiguiente el se humano tiene que capacitarse y dominar una serie de herramientas a lo en que tecnologia se refiere para el futuro.Ahora bien, un docente tiene que manejar todas estas herramientas, porque a la hora de impartir una clase,porque hoy en dia hay alumnos que tienen mejor destreza que el profesor en mejo del computador, de ahi que un docente tiene que tener conocimiento general para el buen desempeño de sus funciones y a lo hora de asumir otro cargo.

    ResponderEliminar